Día Mundial del Corazón

image

El 29 de Septiembre de 2021 se celebró el día mundial del corazón.

Durante todo el día del 28 y 29 de septiembre, desde el Servicio de Cardiología del Hospital de Albacete y desde Cardiocete, se desarrollaron varias actividades formativas presenciales.

Durante los dos días se instalaron dos puestos informativos en la entrada del Hospital de Albacete donde trabajadores (Enfermería, TCAE y Médicos) del servicio de cardiología informaron a la población sobre protección cardiovascular y sobre como realizar Reanimación Cardiopulmonar..

En ambos puestos se atendió a en los que a todo aquel que se interesó y además se hizo búsqueda activa de personas con inquietudes sobre su salud cardiovascular.

En un primer puesto informativo se enseñó a calcular el Riesgo Cardiovascular, midiendo la Presión Arterial, Perímetro Abdominal, etc, de todos aquellos que se interesaron, y se informó sobre las medidas que se deberían implementar para su protección cardio-vascular.

En un segundo puesto, se enseñó a los interesados a realizar una Reanimación Cardiopulmonar Básica, con prácticas de reanimación con maniquí inteligente que valoraba la corrección de la reanimación (midiendo frecuencia, fuerza, etc, de la reanimación realizada).

Ambas actuaciones tuvieron una gran acogida, tanto por el resto de trabajadores del hospital, como por parte de familiares de pacientes y resto de personas que acudieron ese día al hospital, ya sea como acompañantes o a una cita médica.