• Vie. 14 al Sab. 15
    septiembre 2018

Premio para el Servicio de Cardiología en eCardio18, II congreso virtual de la Sociedad Española de Cardiología.

image

El Dr. Juan José Portero Portaz, Residente 5º año del Servicio de Cardiología del C.H.U. Albacete ha obtenido un premio al mejor póster presentado en el eCardio18, II Congreso Virtual de la Sociedad Española de Cardiología, celebrado en Febrero de este año y emitido íntegramente online a través de la web ecardio.es.

Es el segundo año que la Sociedad Española de Cardiología organiza este formato de congreso, quizá lo mayoritario en un futuro, y se trata de un congreso de inscripción libre y gratutia tanto para todos los socios de la SEC como resto de profesionales médicos y de enfermería interesados. Con él se intentan omitir las barreras físicas y temporales para la formación a través de 29 sesiones científicas emitidas en directo online, zona de pósters, área de recursos, stands, espacio de networking y examen final de autoevaluación para obtener acreditación CASEC y de SNS. Se trataron temas de Insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, cardiología clínica, hemodinámica, imagen cardiaca, arritmias y estimulación cardiaca, riesgo cardiovascular y enfermería en cardiología.

El trabajo del Dr. Portero y la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del CHU Albacete titulado "Impacto pronóstico de la tromboaspiración en pacientes sometidos a angioplastia primaria" fue uno de los dos premiados como mejor póster. Nuestra más sincera enhorabuena desde Cardiocete.